Muere el aventurero español Álvaro Bultó

El aventurero y presentador de televisión español Álvaro Bultó ha fallecido este viernes en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como wingfly. El deportista “perdió la vida haciendo lo que más le gustaba”, ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado.

La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética han confirmado que hoy, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (este), protagonizado por un español, aunque no confirmaron de la identidad del fallecido, según informa Efe.

El wingfly es un deporte de riesgo que consiste en saltar al vacío con un traje de alas y un paracaídas que se abre cuando comienza la caída libre.

Bultó, nacido en Barcelona hace 51 años, ya tuvo un percance durante otro salto con su traje en Benidorm este mismo verano. El pasado mes de junio, el aventurero quiso aprovechar su visita al Campeonato Mundial de Salto Base para intentar sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a sólo 30 metros de su tejado. Quería aterrizar en la playa pero un problema con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel. A causa de la caída, sufrió contusiones leves.

Álvaro era hijo de Paco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa y tío del ex piloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó. A lo largo de su trayectoria, el aventurero estuvo muy vinculado al mundo de las motos y también al universo televisivo. Hace pocos meses fue uno de los participantes en el concurso de Antena 3 ‘Splash, famosos al agua’, donde debía demostrar sus habilidades saltando desde el trampolín.

En Discovery Max era el rostro del programa ‘Así se hace’, uno de los formatos clave en la programación del canal y que el aventurero se encargaba de presentar. Asimismo, los espectadores también pudieron verle bailar en una de las ediciones de ‘Mira quién baila’, cuando se emitía en La 1.

Además de por sus prácticas deportivas, Bultó también fue un habitual de las páginas del papel cuché debido a sus relaciones amorosas. Su romance más sonado, fue, sin duda, su relación con la infanta Cristina con la que estuvo más de dos años a principios de los noventa. También salió con Paloma Lago, con quien a punto estuvo de pasar por el altar, y se le relacionó con otras bellezas, como Raquel Revuelta o Yvonne Reyes, quien a través de Twitter ha manifestado su estupor tras conocer la muerte del aventurero.

El paracaidismo había sido su principal ocupación desde hace más de diez años, lo que le llevó a fundar ‘Proyecto Alas’ junto a Santi Colella y Toni López, según ha informado en su web la compañía de bebidas energéticas Wild Wolf, que patrocinaba al aventurero.

Entre sus logros, batió el récord del mundo en caída libre, cruzó el estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa y fue el primer español que saltó sobre el Polo Norte con traje de alas, en 2006

Bultó era un apasionado de la aventura, que era su leit motiv: “Te voy a decir un poco cuál es mi lema, que es una frase de Gregorio Marañón: ‘Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir'”, aseguró en varias entrevistas.

Via: El Mundo

One thought on “Muere el aventurero español Álvaro Bultó

Comments are closed.