La emotiva carta del Papa Francisco a Gustavo Cerati

Un momento muy emotivo se vivió anoche en una nueva emisión del ciclo Gracias por venir. En el marco de un homenaje a Gustavo Cerati, la madre del ex Soda Stereo, Lilian Clark, leyó por vía telefónica una carta enviada por el Papa Francisco como respuesta a otra escrita por un amigo de Cerati, el artista plástico Gustavo Masó.

Clark compartió con toda la audiencia y los invitados del programa las palabras del Sumo Pontífice:

“Gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que ‘solo una cosa no hallé: es el olvido’. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide”.

La carta del Papa, llena de esperanza, conmovió a todos en el contexto de un homenaje muy movilizante. Recordemos que Gustavo Cerati permanece en coma desde el 15 de mayo de 2010, tras sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela.

3 thoughts on “La emotiva carta del Papa Francisco a Gustavo Cerati

Comments are closed.