Celebrarán 50 aniversario de Dr. Who

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la serie “Doctor Who“, la BBC ha dado a conocer que emitirá un episodio especial el próximo 23 de noviembre, fecha de la primera transmisión del programa. El capítulo llevará por nombre “The Day of the Doctor“, y en el especial de 75 minutos participarán Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman, Billie Piper y John Hurt.

Matt Smith, actor que personifica la undécima reencarnación del Doctor, expresó: “¡The Day of the Doctor está a punto de llegar! Espero que todos lo disfruten. Aún queda mucho por venir en esta celebración del 50º aniversario de Doctor Who”.

STRICTLY EMBARGOED UNTIL 00.01 ON WEDNESDAY 11 SEPTEMBER, 2013 GMT Doctor Who – 50th Anniversary Special - The Day of the Doctor

Por su parte, el guionista y productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat, señala: “En 50 años, Doctor Who ha pasado de ser un programa de televisión a convertirse en un emblema cultural. Personalmente, me encantaría ver en qué se convierte luego de 100 años”.

El ya anunciado programa especial An Adventure in Space and Time contará la historia de la génesis de Doctor Who y de muchas de las personalidades involucradas en esta serie. Mark Gatiss, actor y guionista británico, está a cargo del libreto de An Adventure in Space and Time, que contará con la participación de David Bradley (de las películas de Harry Potter), Brian Cox (The Bourne Supremacy, The Bourne Identity), Jessica Raine (Call the Midwife) y Sacha Dhawan (History Boys, Last Tango in Halifax).

Doctor Who narra las aventuras de un Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo, lo que les permite ver todo lo que ha sido, es y será a la vez.

El primer Doctor, interpretado por William Hartnell, llegó a las pantallas británicas a la hora del té un 23 de noviembre de 1963. A partir de ese momento, la serie original se transmitió de 1963 a 1989. Luego de una pausa, y una película para TV con Paul McGann como el octavo Doctor, la serie regresó en 2005 con Christopher Eccleston como la novena reencarnación.

Via: Milenio

One thought on “Celebrarán 50 aniversario de Dr. Who

Comments are closed.