Adultos mayores ingresarán gratis al cine en Mexico D.F.

A partir del mes de febrero del 2014, unos 480,000 beneficiarios de la tarjeta de pensión de la tercera edad podrán ingresar gratis a las salas de las empresas Cinemex y Cinépolis, sin que ello tenga cargo alguno para las finanzas al gobierno del Distrito Federal.

El gobierno capitalino precisó que la propuesta se realizó hace más de un mes, pero se requería comprometer el calendario de cuándo empezaría ese beneficio a las personas de la tercera edad o adultos mayores, para que asistan, sin ninguna restricción a las sales de los exhibidores de películas en la capital.

Compromiso que fue asumido en ese entonces tanto por el Jefe de Gobierno con los representantes de dichas empresas: Leonardo Martí, director general de Cinemex, y el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán.

Acuerdo que inició de palabra, atestiguado por los actores y directores de teatro: Demián Alcázar, Miguel Palmer, Horacio Herrera, Luis Mandoki y Alejandro Bichir, quienes avalaron que nuestros sabios de la vida pudieran disfrutar de las producciones cinematográficas nacionales y extranjeras en la ciudad de México.

El compromiso de que los adultos mayores asistieran a al cine arrancó desde el periodo vacacional de este año, cuando Mancera Espinosa determinó colocar un cine público en la plancha del Zócalo capitalino, el cual estaba dirigido a los infantes de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria y a sus abuelos.

Lo que no se pudo explotar culturalmente, debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo echó por tierra en la toma de ese espacio.

3 thoughts on “Adultos mayores ingresarán gratis al cine en Mexico D.F.

Comments are closed.