Hace un mes se hablaba de la buena salud de Karla Alvarez

Hace un mes, el 14 de Octubre del 2013 se publicaba una nota titulada “Karla Álvarez llega a 41 años de edad con buena salud” esto debido a que su cumpleaños se acercaba, hoy nos llevamos la sorpresa de que ha fallecido.

A continuación transcribo la nota que publicó el sitio informador.com.mx

karla_alvarez-salud
Click para ampliar

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2013).- La actriz de teatro y televisión Karla Álvarez, famosa por su participación en melodramas “María Mercedes”, “Heridas de amor” y “Un gancho al corazón” celebrará este martes su cumpleaños número 41, con una pausa en su carrera, tras concluir su participación en la telenovela “Qué bonito amor”.

En esta historia, producción de Salvador Mejía, la actriz encarnó a “Irasema”, una sexoservidora.

Asimismo, Karla Álvarez, quien recientemente fue víctima de un asalto afuera de un centro comercial, desmintió padecer cáncer tal como se dio a conocer hace unos días, cuando, incluso, se difundió que estaba al borde de la muerte.

Karla Álvarez nació el 15 de octubre de 1972 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se graduó como bailarina profesional.

Su preparación actoral la tuvo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tras lo cual debutó a los 20 años en la exitosa telenovela “María Mercedes”, que protagonizó la cantante y actriz Thalía.

La artista se caracteriza por la fuerza de sus personajes, principalmente los antagónicos, los cuales ha realizado al lado de actrices como Kate del Castillo, Laura León, Elsa Aguirre, Chantal Andere y Gabriela Spanic, entre otras.

Intervino en algunos capítulos de la serie “Mujer, casos de la vida real”, producido por Silvia Pinal.

Entre las telenovelas en las que ha trabajado figuran “Buscando el paraíso”, “Agujetas de color de rosa”, “Prisionera de amor”, “Acapulco: cuerpo y alma”, “Mi querida Isabel”, “La mentira”, “Cuento de Navidad”, “Alma rebelde”, “Mujeres engañadas”, “La intrusa” y “¡Vivan los niños!”.

En 2004 participó en “Inocente de ti”, producción en la que dio vida a “Aurora”, una psicóloga de carácter fuerte que mantuvo a la expectativa a todo el público.

Su carrera no sólo se ha centrado en la actuación, ya que ha incursionado también en la conducción, en programas como “El club” y la entrega de los premios Eres.

En teatro se le ha visto en obras como “La casa de los líos”, “La cenicienta” y “Engáñame si puedes”.

Sobre su vida sentimental, se sabe que vivió con el también actor y productor Alexis Ayala, de quien se separó, y posteriormente se unió al director Armando Zafra, pero la relación tampoco prosperó.

En 2003 ingresó al “reality show” “Big brother VIP”, en el que se mantuvo poco más de 50 días, tiempo en el que protagonizó un intento de romance con Jorge “El Burro” Van Rankin.

Aunque la actriz no llegó a la gran final del concurso, dijo ser una ganadora, porque logró una de sus metas: que el público le abriera un espacio en su corazón.

Sobre su romance con “El Burro”, expresó sentirse atraída por él, pero finalmente optó por tenerlo como amigo, “para no perderlo”.

Es afecta a las mascotas, a las que le brinda toda su atención y sin las que dice, no puede vivir. Por esta razón se llevó a su perro a Miami, donde se grabó la telenovela “Inocente de ti”.

En 2006 trabajó en el melodrama “Heridas de amor”, en el que interpretó a “Florencia” al lado de la actriz y modelo Jacqueline Bracamontes, quien fue la protagonista.

Un año después la actriz intervino en el filme “La Santa Muerte”, al lado de Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado, que muestra lo que hay alrededor de esa imagen, que divaga entre ser ángel o demonio.

En 2008 realizó una actuación especial en la telenovela “Un gancho al corazón”, basada en el melodrama argentino “Sos mi vida”, que fue adaptada por Juan Carlos Alcalá para el público mexicano.

Durante 2009, Alvarez participó en “Camaleones”, una producción de Rosy Ocampo, protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, en la cual la actriz encarnó a “Ágatha”, una estricta e intrigante maestra.

Para dar vida a este personaje, Álvarez, tuvo que vencer su timidez, sin embargo, luchó con entusiasmo porque además de regresar a los melodramas se dio la oportunidad de crecer como actriz al recrear a una chica que trabaja como prostituta y que ha vivido en las calles; además de que sufre una gran tristeza, lo que la hace ser agresiva.

No obstante, este personaje tiene un lado humano, ya que su madre padece cáncer, lo que provoca que tenga que buscar la manera de contar con los medicamentos necesarios para buscar la cura.

One thought on “Hace un mes se hablaba de la buena salud de Karla Alvarez

Comments are closed.