Y si se muere Lopez Obrador?

El día de ayer el político mexicano Andres Manuel Lopez Obrador sufrió un infarto al miocardio, que bien lo pudo haber matado, no fue así, pero me dejo pensando que hubiera pasado si se hubiera muerto.

El contexto era muy complicado, había estado en el Zocalo el Domingo, llamando a una desobediencia civil pacifica, llamando a un cerco de personas en el Senado de la República, el lunes por la noche apareció en entrevista con Carmen Aristegui en CNN, no se que dijo pero me imagino que nada positivo para el gobierno de Peña Nieto.

Bajo este contexto imagínense que la noticias del martes por la mañana es que Andres Manuel falleció en la madrugada.

amlo-estilo-capulina-joy-joy

No faltarían quien pensara que el gobierno lo mato, o lo enveneno de alguna forma o los médicos no lo atendieron bien por ordenes del gobierno etc etc. En México mucha gente cree en estas teorías, y por nuestra historia tienen razón en dudar.

Obrador quien tuvo casi 16 millones de votos el año pasado, a 6 puntos porcentuales de Peña en las elecciones, su muerte pesa.

No me imagino las reacciones, no me refiero a muestras de cariño, la tristeza de sus seguidores que serian muchas, me refiero a una posible reacción violenta antes la creencia en que su muerte no fuera natural.

No se si la sociedad mexicana este lista para la muerte de Obrador, al menos una así en la madrugada y en este contexto como el de estos días, quizás estoy exagerando, afortunadamente no tenemos que averiguarlo.

También su muerte habría creado a un mártir, que tampoco creo que beneficiaria mucho a este país ni a la izquierda.

¿que creen que habría pasado si muere?

pena-amlo

One thought on “Y si se muere Lopez Obrador?

  1. Yo pienso que si fuera así el golpe sería igual para aquellos encontra del peje, se les acaba a quien echarle la culpa a todos los que no estuvieran de acuerdo con el gobierno, de llamar pejezombie a todo aquel que piense que vivimos de la mierda con el pri. Si lo ven bien, la sociedad crea siempre un diablo, para unos u otros si no es peña es amlo, ¿que pasa si se muere aquel del que creemos es el mal del pais? ¿que pasa si hitler hubiera ‘extinguido’ a los judios y el mundo no fuera perfecto? supongo que creariamos otro personaje al cual echarle el paquete del retroceso de la civilización

Comments are closed.