Draco Rosa se enfrenta de nuevo al cáncer

En medio de la euforia y el ajetreo de su gira de conciertos por Latinoamérica, el cantautor Draco Rosa fue diagnosticado nuevamente con cáncer.

Y mantuvo silencio para que la música, no la enfermedad, protagonizara su gira, que concluyó con éxito el pasado fin de semana en dos vibrantes conciertos en el Coliseo de Puerto Rico junto a sus amigos en la música.

“Draco se mantuvo en silencio y realizó diversos shows alrededor de México y Colombia con mucha energía, sin comentar a su equipo de manejo, ni a sus personas allegadas. El quería continuar su gira antes de dar la próxima batalla. La música era la bandera para llenar su espíritu y enfrentar el nuevo reto”, establece el comunicado enviado por su oficina de manejo, Empresas Angelo Medina.

“Llegaron los Latin Grammy y el mundo celebró el triunfo de Draco y Puerto Rico, al ganar el premio más importante de la noche, álbum del año. Draco estaba alegre y eufórico, pero guardando internamente su dolor y su situación. Quería que no se detuviera lo que vivía. Sus doctores eran sus confidentes y permitieron con tratamiento que continuara hasta sus presentaciones en Puerto Rico. Con él viajaron el doctor Laurance Piro, su nutricionista María Nena Niessen y el doctor Benny Nieves”, prosigue el documento.

Una prueba de rutina, en plena gira, derivó en el diagnóstico de linfoma difuso de células B, tipo no-Hodking, que sus médicos consideran que puede volver a vencer.

“A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy’s y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando solo que fuera Draco y su música. Hay que respetar esta decisión que por su pureza y compromiso con el público mantuvo silencio para no distraer nada”, explicó Medina, quien catalogó de “fuera de serie” la valentía y voluntad del admirado cantautor.

El artista ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México y Estados Unidos, y la grabación de un nuevo proyecto, aseguró el manejador.

En octubre del año pasado, el intérprete proclamó estar libre de cáncer, tras superar los tratamientos de la medicina alternativa y tradicional, e incluso someterse a un trasplante de médula ósea, como parte de su lucha por terminar con el linfoma non-Hodgkin que le fue diagnosticado en abril de 2010.

La información sobre la salud del artista afloró durante su promoción de la iniciativa Corre por otro, de Scotiabank, que busca que las personas que se inscriban para la próxima carrera World Best 10k, que se realizará el 23 de febrero de 2014 en el puente Teodoro Moscoso, cambien sus nombres por el de un niño o niña paciente de cáncer y así donarán $2 para la causa.

Draco dijo que está entrenando con su cuñado para correr o caminar el evento y así concienciar sobre la causa del cáncer infantil y la importancia de donar órganos para facilitar los procesos de trasplantes para los pacientes.

“La idea es que si no corremos, vamos a caminar, pero vamos a estar ahí”, afirmó esta mañana. “Estoy muy emocionado con el tema del maratón… Estoy agresivamente envuelto”, sostuvo el artista, que integró a su esposa y a su madre al evento. El intérprete participará por Diego, un niño de nueve años que se recupera de un trasplante de médula ósea.

Draco Rosa, entretanto, describió su serie de conciertos del pasado fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, como “memorables”. Igual emoción verbalizó sobre su más reciente postulación al Grammy norteamericano por el disco “Vida”.

One thought on “Draco Rosa se enfrenta de nuevo al cáncer

Comments are closed.