Peter Gabriel, Kiss y Nirvana al Salon de la Fama

Peter Gabriel, Kiss y Nirvana serán exaltados al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año.

La organización anunció este martes que Hall and Oates, Linda Ronstadt y Cat Stevens también serán exaltados el 10 de abril en el Barclays Center en Brooklyn.

Los artistas quedan elegibles para ser incluidos en el Salón de la Fama 25 años después de su primer disco. Nirvana ganó una nominación en su primer año de elegibilidad y el próximo la banda celebrará el aniversario 25 de su debut, “Bleach”. La inclusión ocurre 20 años después que Kurt Cobain se suicidó a los 27 años.

peter-gabriel

Peter Gabriel ya formaba parte del Salon de la Fama cuando en el 2010 la banda Genesis fue incluida, aunque no pudo ir por estar de gira.

Este año fue también el de las primeras nominaciones para Hall and Oates, Gabriel y Ronstadt. Kiss y Stevens, quienes han sido nominados en el pasado, estuvieron ausentes de la lista durante varios años.

Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, mánagers de The Rolling Stones, recibirán el premio Ahmet Ertegun. La E Street Band de Bruce Springsteen recibirá el galardón de excelencia musical.

N.W.A., uno de los 16 nominados anunciados en octubre, no llegó a la lista. El grupo de rap incluye a Dr. Dre, quien lanzó varios álbumes exitosos como solista y es el productor de Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar.

Más de 700 votantes del Salón de la Fama del Rock and Roll escogieron a los homenajeados de 2014.

La 29na Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Rock and Roll estará abierta al público. Los boletos salen a la venta el mes próximo.

HBO transmitirá la ceremonia en mayo.