HBO rendirá homenaje a James Gandolfini

El canal de televisión HBO rendirá homenaje al fallecido actor James Gandolfini con un programa especial en el que intervendrán varios amigos y colegas de profesión del protagonista de la serie “The Sopranos”, anunció hoy la cadena en un comunicado.

El tributo se emitirá este domingo y contará con la aparición de más de 20 rostros conocidos del cine y la televisión, que recordarán al actor fallecido el pasado 19 de junio a través de testimonios en primera persona, clips con imágenes de su trabajo y documentos inéditos.

Gandolfini fue el rostro estrella de la cadena entre 1999 y 2007, el tiempo que permaneció en pantalla “The Sopranos”, la serie donde encarnaba al mafioso e icónico Tony Soprano.

Posteriormente, volvió a colaborar con la cadena para la película “Cinema Verite” y con la producción de los documentales “Wartorn: 1861 to 2010” y “Alive Day Memories: Home From Iraq”.

También fue el productor ejecutivo de “Hemingway & Gelhorn”, emitida por HBO.
En el momento de su muerte, Gandolfini, a sus 51 años, se encontraba inmerso en la producción de “Criminal Justice”, una serie que iba a protagonizar y en la que finalmente será sustituido por Robert De Niro.

Una de sus últimas películas fue “Enough Said”, junto a Julia Louis-Dreyfus, que ha logrado el reconocimiento de la crítica para ambos.

De hecho, Gandolfini podría hacerse con un título póstumo a mejor actor de reparto en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU., mientras que su compañera ha sido nominada como mejor actriz de comedia o musical para los Globos de Oro.

Via: EFE

2 thoughts on “HBO rendirá homenaje a James Gandolfini

Comments are closed.