Michael Schumacher en estado critico

Michael Schumacher ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente esquiando en los Alpes franceses.

“Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata”, anunció en un comunicado el Hospital de la Universidad de Grenoble (CHU), donde se encuentra ingresado. Además, el parte médico asegura que “permanece en estado crítico.”

Schumacher (44 años) sufrió este domingo un accidente en Méribel, en los Alpes franceses, mientras esquiaba. Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneal y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Grenoble, según confirmó el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecompte, a la cadena gala RMC.

michael_schumacher

Según su relato, el ‘Káiser’ sufrió una caída alrededor de las once de la mañana fuera de la pista, en la citada estación francesa. “Llevaba casco y se ha golpeado contra una roca”, ha explicado al citado medio Gernignon-Lecompte. Los servicios de rescate le trasladaron rápidamente en helicóptero al hospital de Moûtiers, aunque “debido a la gravedad de la herida” fue transferido al CHU de Grenoble, un centro mejor preparado y donde se internan los casos más complejos.

Los gendarmes en la zona están investigando en qué circunstancias se ha producido la caída. Según France Info, Schumacher estaba esquiando con su hijo y con otras personas cuando tuvo lugar el accidente. “Estaba agitado, pero consciente. Sufre un traumatismo craneal pero no es grave”, había asegurado nada más producirse el accidente el director de la estación a RMC.

Su portavoz, Sabine Kahm, confirmó que el piloto no se encontraba solo en el momento del accidente y que llevaba casco. Las informaciones sobre su estado de salud se volvieron cada vez más confusas ante la ausencia de noticias oficiales hasta que cerca de las 23.00 horas se hizo público el primer comunicado del hospital. El servicio de prensa de la estación de esquí emitió un comunicado en el que asegura que el deportista sufría un “traumatismo craneal grave” y aseguraba que su vida no corría peligro. Sin embargo, poco después la web de ‘Dauphine Liberé’ señalaba que el estado del piloto ha empeorado y la cadena RMC asegura, citando fuentes médicas, hablaba de hemorragia cerebral.

El mejor piloto de todos los tiempos es un gran amante del esquí, deporte que practica con asiduidad, además del fútbol y de varios más relacionados con su amor por la velocidad. El heptacampeón posee una residencia privada en Méribel, que forma parte del conjunto de ‘Los Tres Valles’, uno de centros de esquí más exclusivos y con más pedrigrí de Los Alpes.

Seis esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes. El último ha fallecido este domingo mientras esquiaba en la estación de Val Thorens (Saboya)

Via: El Mundo.es

3 thoughts on “Michael Schumacher en estado critico

Comments are closed.