Es mejor Breaking Bad que Los Soprano?

Ahora que terminó la serie Breaking Bad he oído algunos comentarios que dicen que es mejor que Los Soprano, que es considerada la mejor serie de la historia.

Yo sigo poniendo en el primer lugar a Los Soprano, y desde hace unos días he intentado poner en orden mis ideas del porque lo creo.

Debo decir que soy muy fan de ambas series, un poco mas de la familia de New Yersey, pero intentare ser lo mas objetivo posible.

Con este análisis solo pretendo decir las diferencias que he encontrado entre estas dos series.

Para empezar creo que conozco mas profundamente a los personajes de Los Soprano, y no solo a Tony, y es que aun con la gran cantidad de personajes que tiene, creo conocerlos bien, Breaking Bad en cambio tiene pocos personajes y no creo que los conozca tan a fondo, o bien que estos tengan mayor profundidad.

Aparte de Tony conozco a Anthony Jr. sus problemas en la escuela, sus problemas de salud, sus platicas con su padre, como se sentó en aquella iglesia y le contó como fue construida por manos italianas, conozco a Meadow, la conozco profundamente, como olvidar el episodio “College” donde viaja con su padre para buscar universidad, sus amigas y sus novios. Ni que decir de Carmela, sus comidas con sus amigas, su relación con el sacerdote, su relación con sus padres, también esta la hermana de Tony, Janice, o bien su maqueavelica madre, y que me dicen de Uncle Jr. aquellas reuniones donde se ponía a cantar en italiano o los flashbacks de el y Tony jugando a la pelota.

Ya he mencionado a siete personajes que conozco profundamente, y no he ni siquiera tocado la superficie, pudiera hablar de la doctora Melfi, de sus problemas con su hijo, de sus reuniones con sus amigos psicologos, de Christopher y Adriana, como Christopher tomo clases para ser guionista, inclusive conocemos a la madre de los dos. Y seguimos con  Artie Bucco y esposa, Silvio Dante, Paulie Gualtieri, Bobby Bacala, del odiado Ralph Cifaretto que mató a aquella bailarina en “University” o como quemó el granero de Pie-O-My en “Whoever Did This”.

La lista ya se ve inmensa y no he hablado de Johnny Sack y su gordita esposa que escondía chocolates.

Cuando llegue a este punto no lo podía creer, y fui a revisar el numero de episodios de cada serie, 62 episodios de Breaking Bad contra 86 de Los Sopranos, 24 episodios mas, ¿pero realmente es por eso que la diferencia es tan grande?

Intente recordar cosas de los personajes de Breaking Bad, y no recuerdo que Walt tuviera amigos, salvo las comidas con su cuñado no recuerdo mas, no recuerdo mucha historia detrás del hijo, Walt Jr. de problemas en la escuela, o bien de los padres de Walt o Skyler, quizás sea por que he visto mas repeticiones de Los Sopranos, quizás ustedes lectores puedan recordarme mas de estos personajes.

Rápidamente ya he hablado de 20 personajes de Los Soprano, mientras que de Breaking Bad podriamos hablar de 4 o 5 personajes que conozco profundamente, bueno, realmente al único que conozco profundamente es Jesse, conocimos a sus padres, a su pequeño hermano, a sus dos novias y a sus geniales y locos amigos.

Claro que esto solo demuestra la profundidad de la serie Los Sopranos, pero me pareció interesante comentarlo, y por logica una serie con personajes mas profundos nos provoca mayores sentimientos.

3 thoughts on “Es mejor Breaking Bad que Los Soprano?

Comments are closed.