Asesinan a ex concursante de La Voz México

El cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz, ex concursante de La Voz México desaparecido desde el pasado 7 de enero, fue encontrado durante un operativo de seguridad en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el Gobierno de Veracruz señala que el pasado sábado 18 de enero, elementos de las fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro realizaron un operativo en la carretera Huatusco-Conejos.

En esa zona ‘repelieron una agresión y abatieron a dos atacantes; posteriormente, al efectuar una inspección en el área, localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, entre ellas a Gibrán David Martiz Díaz’, informó el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Las primeras investigaciones señalan que Martiz Díaz, y otra persona cuya identidad se reserva por disposición de ley, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero, habrían sido privados de la vida por dos individuos que momentos antes fueron abatidos por los elementos de seguridad.

El fiscal del estado dio a conocer que, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de hombres armados en la zona, elementos del orden realizaban un recorrido, cuando a la altura del kilómetro 98 escucharon detonaciones, por lo que se internaron en el camino vecinal que conduce a la comunidad La Ternera.

Ahí detectaron dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, que no acataron, y abrieron fuego en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque abatiendo a los agresores.

Precisó que tras estos hechos, los elementos del orden llevaron a cabo una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizadas las dos personas sin vida.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y se procedió al traslado de los cuerpos para la realización de los procedimientos que establece la ley.

El Procurador dio a conocer que en el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, y en cuyo interior se localizaron cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente marihuana, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Informó que el Agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014.

Via: Televisa

Comments are closed.