Asi sera el nuevo estadio del Real Madrid

Florentino Pérez presidente del Real Madrid levantó la lona de lo que sera el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una ambiciosa obra que pretende fortalecer la economía del club merengue. Un estadio moderno, plata por fuera, con cubierta retráctil y una densa piel de titano que recogerá nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración. Una esplanada integrará el recinto con La Castellana como referente de la capital. Un coliseo de vanguardia, ‘un símbolo mundial’, como ha definido el presidente del Real Madrid y gran impulsor del nuevo rostro del estadio.

nuevo-bernabeu7

Con una inversión de 400 millones de euros y unas obras que se prolongarán hasta 2017, el club pretende que la remodelación proporcione un aumento del 30% en los ingresos anuales por explotación. “Tendremos un estadio más moderno, más seguro, más confortable, con nuevas zonas comerciales. Un estadio especial, único y espectacular. El estadio que se merece Madrid y el Real Madrid”, apuntó Florentino en la presentación.

El estudio alemán GMP Architekten, en alianza con las firmas españolas L35 y Ribas, ganaron el proyecto que marcará el pulso de Chamartín en los próximos años. Hasta 2017 no se podrá disfrutar de una obra monumental que cambiará por completo el aspecto actual del Bernabéu. Ahora se presentará el anteproyecto, después se tramitarán las licencias y se buscará la financiación. El Madrid tantea el mercado para obtener un patrocinador que apellide al nuevo campo.

nuevo-bernabeu

“Nos enfrentamos a un proceso complejo”, avisa Florentino, con este plan en cartera desde 2004. Retomado en su regreso a la presidencia, en 2009, ahora lo levanta como bandera de su mandato, una vez terminada la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se han invertido 200 millones de euros. En el Bernabéu se ha gastado una cifra similar en los últimos años, el aperitivo de lo que ahora llega.

“La reforma dotará al estadio de una estética moderna que refleja a la perfección lo que buscábamos. Nuestro compromiso es seguir creciendo e incrementando nuestro patrimonio”, aseguró Pérez.. “Queremos dar un paso importante en estos momentos. Se trata de un nuevo paso que ayudará a la mejora del entorno, a impulsar la economía de nuestro club y de nuestra ciudad y a conseguir nuevos ingresos y potenciar nuestra imagen”, detalló el presidente madridista.

El moderno rostro, con aires al Guggenheim bilbaíno, acogerá un hotel de lujo desde cuyas habitaciones se podrán ver directamente los partidos, como sucede en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con los coches circulando bajo sus ventanas.

nuevo-bernabeu6

nuevo-bernabeu5

nuevo-bernabeu4

nuevo-bernabeu3

nuevo-bernabeu2

nuevo-bernabeu1

Via: El Mundo.es

3 thoughts on “Asi sera el nuevo estadio del Real Madrid

Comments are closed.