SDPnoticias se cree la broma de que las plantas sienten

Se acuerdan del blog del “Sendero del Peje” quizaso no, pero en el 2005 era muy popular por las elecciones presidenciales, pues después de comprarlo Federico Arreola le puso el nombre de SDPnoticias y siguieron siendo un blog para alabar a AMLO, pero también publicaban noticias de todo tipo, después las cosas cambiaron, ahora Don Fede es uno de los acérrimos defensores de Peña Nieto, algunos lo llaman el “Sendero de Peña” aunque aun quedan rastros de obradoristas en sus colaboradores, otro de los cambios es la cantidad de notas sensacionalistas que parecen sacadas del “Semanario de lo insólito” o del “National Enquirer” que le ha dado mucha popularidad, no importando que muchas notas insólitas son de varios años atrás, que no tendría nada de malo siempre y cuando lo indicaran.

Pues tan prestigiado sitio cometió una gran pifia, tomo una nota de “Ciencia Seminal” como real, si visitan el sitio sabrán que es un sitio de notas falsas como “El Deforma”, pues de ahí sacaron la nota titulada “Asegura científica tener pruebas de que las plantas sienten” (ver captura) , una nota que circula por internet desde el 21 de junio de 2013.

sdp-hoax1

El citado artículo dice que la científica noruega Astrid Bjerkås aseguró tener pruebas de la vida emocional de las plantas. A continuación se añade que este descubrimiento la ha llevado a tomar la decisión de seguir una alimentación consistente basada en “comer sólo frutos que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces, y acompañar este procedimiento con una dieta habitual de agua y miel”, al mismo tiempo que dice que “luego de probar que las plantas sienten, me encuentro obligada a abandonar el veganismo. Debo ser coherente”.

Astrid Bjerkås la supuesta científica ya ha publicado tanto en facebook como en twitter que todo es un invento, que ella no es científica ni ha hecho esta clase de estudios.

hoax-plantas

Así pues se pone en descubierto la falta de rigor en las notas que se ponen en tal sitio, esperemos que pronto quiten la nota o bien la corrijan.