Mexicano dirigirá tercera parte de Star Trek

El mexicano Roberto Orci será el encargado de dirigir la tercera parte de la saga de “Star Trek“.

Orci, que debutará como director, se encuentra actualmente escribiendo la historia de la nueva entrega junto a J.D. Payne y Patrick McKay.

El propio Orci llevaba tiempo tratando de convencer al estudio de que era el hombre indicado para asumir la nave de “Star Trek” y reemplazar tras las cámaras a J.J. Abrams, quien dirigió “Star Trek” y “Star Trek Into Darkness” y actualmente se encuentra en pleno rodaje del nuevo episodio de “Star Wars”, por lo que en esta ocasión se limitará a producir la tercera parte de “Star Trek”.

Por ahora se desconoce al argumento de esta nueva aproximación a la franquicia, aunque se espera que Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña regresen al reparto.

A finales de abril se informó de que el dúo profesional formado por Orci y Alex Kurtzman, que han trabajado juntos como guionistas y productores en algunas de las películas más comerciales de Hollywood, decidieron independizarse para buscar sus propios proyectos. Con esta decisión pretenden volcar su tiempo en la dirección de largometrajes.

Roberto Orci en la IMDb