Se suicido ganador del Oscar a mejor documental en 2013

El cineasta sueco Malik Bendjelloul, que ganó el Oscar al mejor documental en 2013 por “Searching for Sugar Man” , se suicidó, según confesó hoy su hermano.

“Puedo confirmar que fue un suicidio y que llevaba deprimido un período corto de tiempo” , afirmó a la edición digital del diario Aftonbladet su hermano, Johan Bendjelloul.

El director sueco, de 36 años, fue encontrado muerto ayer en Estocolmo, pero la Policía no había informado de la causa del fallecimiento, sólo aclarado que no se trataba de un crimen.

“La vida no es siempre tan sencilla. Estuve con él todo el tiempo hacia el final” , aseguró Johan.
Malik Bendjelloul se hizo conocido en su país de origen como actor infantil en la serie de televisión “Ebba och Didrik” y ya de adulto trabajó en la cadena pública Televisión de Suecia.

La fama internacional le llegó con “Searching for Sugar Man” , su debut en el cine, que cuenta la historia real de Rodríguez, un artista de rock de los años setenta que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum fue un fracaso.

Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su ídolo que les llevará a descubrir lo ocurrido con el músico.

El cineasta sueco preparaba ahora un documental sobre el conservacionista Lawrence Anthony, conocido como el hombre que “podía” hablar con los elefantes.

Via: EFE