Fallecio Gordon Willis director de fotografia de El Padrino

Gordon Willis, director de fotografía de clásicos como la trilogía de “The Godfather” y varias de las películas más conocidas de Woody Allen, murió a los 82 años.

“Es una pérdida enorme” , dijo Richard Crudo, presidente de la American Society of Cinematographers, a la publicación Deadline. “Era uno de los gigantes que cambió absolutamente la imagen de las películas” , sostuvo.

Willis recibió en 2010 un Oscar honorífico por su trayectoria y fue nominado anteriormente por Zelig, de Woody Allen, y “The Godfather, part III” .

Su trabajo aportó un imaginario único y a menudo impactante a toda una serie de películas desde “Manhattan” o la cinta de suspenso “All the President’s Men” , sobre el escándalo de “Watergate” .

En películas de suspenso como “The Parallax View” y “Klute” , por la que Jane Fonda ganó su primer Oscar, la cámara de Willis evocaba un estado onírico que según los críticos elevó las
películas al estatus de clásicos.

Willis, originario del barrio de Queens en Nueva York, trabajo a menudo con Francis Ford Coppola, director de “The Godfather” , Pakula y sobre todo con Allen, con quien hizo ocho películas, incluidas “Manhattan” , en blanco y negro, “Annie Hall” , “The Purple Rose of Cairo” , “Interiors” , “Stardust Memories” y “Broadway Danny Rose” .

Via: Reuters