ALDF aprueba prohibir animales en circos

Con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal donde se prohíbe el uso de animales en los circos en la Ciudad de México.

Lo aprobado por la mayoría del pleno de la ALDF, en el inicio del periodo de sesiones extraordinario, crea el concepto “espectáculo circense” donde se excluye la presencia de los animales.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, se establecen sanciones administrativas a quienes incumplan las disposiciones con una multa económica que va de 9 mil a 12 mil salarios mínimos.

Ahora, el dictamen aprobado será remitido al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para su análisis y, en su caso, publicación en la Gaceta Oficial del DF para que entre en vigencia.

Los que razonaron su voto a favor fueron los diputados locales Ariadna Montiel, Federico Dóring, Óscar Moguel, entre otros.

Antes de la aprobación, el diputado local del PRD, Rubén Escamilla, promovió una moción suspensiva para que el dictamen fuera discutido con mayor profundidad y convocar foros con los propietarios de circos.

Sin embargo, tras posturas a favor y en contra, el pleno de la ALDF desechó la propuesta con 37 votos en contra de la moción suspensiva, 20 votos a favor y 1 abstención.

De esta forma, el dictamen que presentó la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF fue presentado en el pleno y fue avalado.

Quien presentó el dictamen fue el diputado local del PVEM, Jesús Sesma, quien sostuvo que “no hay tradición que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. No nos hace seres racionales, sino los más primitivos”.

Via: El Universal

2 thoughts on “ALDF aprueba prohibir animales en circos

  1. Qué horror. Una aberración desde el punto de vista libertario pues se viola el principio de no agresión y un grupo de personas utiliza la violencia para obligar a otro a actuar y pensar como les gusta.

    Pero incluso para los consecuencialistas es una estupidez, prohibir los circos con animales no beneficia en lada la preservación animal y por si fuera poco manda al matadero a todos los que vivian en el circo.

Comments are closed.