Analiza FIFA sanción a la Selección Mexicana por grito a portero

La Selección Mexicana podría enfrentar un castigo por el comportamiento “homófobo” de sus aficionados, después de que se informó a la FIFA sobre el grito que se escucha cuando el portero del equipo contrario realiza un despeje.

Las autoridades están monitoreando el comportamiento discriminatorio que se ha visto en la Copa del Mundo, de hecho enfatizan en el duelo que sostuvo el Tri ante Brasil, integrantes del Grupo A, en el estadio de Fortaleza.

aficion-mexico

Además del conjunto azteca, también fue reportado Brasil por usar la palabra abusiva (que significa homosexual), cada que guardameta despejaba. Cabe mencionar que gran sector de la afición mexicana entonó el mismo grito en su partido de debut contra Camerún.

FIFA confirmó que había abierto un procedimiento disciplinario contra México por la “conducta impropia” de sus espectadores en ese juego.

En la Copa del Mundo, los dirigidos por Miguel Herrera suman cuatro puntos, resultado de un triunfo ante los africanos y un empate ante los anfitriones. Será en su tercer duelo ante Croacia donde se jueguen la permanencia en el certamen, un empate bastará para que avancen a los octavos de final.

9 thoughts on “Analiza FIFA sanción a la Selección Mexicana por grito a portero

Comments are closed.