Cirqueros golpean a protectores de animales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó las agresiones que sufrieron el domingo pasado defensores de animales, miembros de varias organizaciones no gubernamentales y militantes de ese instituto político.

Informó que los manifestantes fueron agredidos presuntamente por personal de seguridad del circo Atayde en la ciudad de Aguascalientes cuando se manifestaban frente a la carpa.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM informó en un comunicado que el diputado federal Arturo Escobar y Vega condenó las agresiones suscitadas presumiblemente por personal de dicho circo y señaló que no se puede permitir que se ejerza violencia para coartar la libre expresión y manifestación de las ideas.

El legislador apuntó que exigirán una pronta y expedita respuesta de las autoridades para que investiguen la agresión.

Señaló que el PVEM comparte la voluntad de las organizaciones en defensa de los animales, para “lograr conciencia en la población sobre la importancia de terminar con el maltrato animal y por eso apoyamos y acompañamos estos actos de expresión pacífica”.

Aclaró que en ningún momento se pretende terminar con los circos ni afectar u ofender a los trabajadores de ese gremio.

El también vocero del PVEM informó que debido a las agresiones, diversas personas resultaran lesionadas, entre ellas el diputado local de Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quién sufrió la pérdida de dos dientes y lesiones en la nariz.

El ecologista señaló que Gutiérrez Gutiérrez impulsa la realización del Foro “Aguascalientes Evoluciona, Circos Sí, pero Sin Animales“, que tiene el objetivo de promover nuevas estrategias que permitan la protección de las especies en los diversos ámbitos de la vida social.

Escobar y Vega mencionó que el PVEM continuará su respaldo con todos los recursos políticos y legales a su alcance, para el derecho de los ciudadanos y organizaciones en pro del bienestar animal, a expresar y manifestar sus ideas libremente y terminar con el maltrato en todas sus formas.