Reseña Mc Davo – El Dominio/Parte 1

Hola que tal vi que la pagina de Expectaculos.net estaba aceptando posts de gente que visita el blog seguido así que no desaproveche la oportunidad de poder aportar mi granito de arena. pues si puedo seguir con esto voy a publicar reseñas de discos de varios géneros.

Empezare con un disco que la verdad da mucho de que hablar pues el rapero “Mc Davo” es por decirlo así el primer rapero en solitario en poner un disco de rap bajo una disquera multinacional (Warner Music México). En años pasados ya se habían visto grupos de rap como: Control Machete (UMG) y Cartel de Santa (Sony Music Group México) que aportaban a este genero de música su arte, pero tuvieron que pasar casi 18 años para que un rapero en solitario se decidiera por darle un cambio al genero urbano en México, pues con el disco “El Dominio” del rapero “Mc Davo” las cosas cambian.

Este disco comienza con una canción que se llama “Subiendo Escalones” donde hablar de todo lo que tuvo que pasar el cantautor para poder ser quien es hoy en dia, La canción tiene un coro muy pegajoso que se te queda en tu cabeza desde el primer instante que escuchas esa canción.

La canción que sigue en el track list es “Me iré” que trata acerca de una decepción amorosa que el cantautor sufre, también cuenta con un coro muy pegajoso y la letra es un poco explicita pues por lo regular en una canción de amor no se usan groserías pero el rapero sabe muy bien como usar dichas palabras, pues canción que saca es un éxito asegurado. Esta canción salio a finales del año 2013  bajo el sello Daibeat Label, que parece ser un sello creado por el propio rapero. Tiempo después de que la canción haya salido fue borrada de las tiendas digitales como iTunes, Etc. Tal vez por que la disquera Warner no quería copyright de ellos bajo otro nombre.

El track numero 3 es “Química” en el que colabora el cantante de reggae “I-Majety”. La cancion también trata acerca del amor, pero esta en lugar de decir que se aleja de su pareja en esta hace alarde a que su chica es la mejor que a conocido y que tienen, literal mucha “Química” esta cancion no es la excepción  también contiene un coro pegajoso que a las chicas sobre todo les gustara. En lo personal no me gusto la participación de “I-Majesty” pues a mi parecer no aporta nada a la canción, solo le puso una lírica estúpida y muy cursi.

Bueno así termino la primera parte de esta reseña luego les pongo lo que pienso sobre las demás canciones. Mientras piensen si les gusta que pusiera mas reseñas y/o mas información sobre el Hip-Hop en México. Gracias por leer esta reseña.

P.D. Les dejo el link para que puedan escuchar el CD completo