Murio la comediante Joan Rivers

La comediante y presentadora estadounidense Joan Rivers murió este jueves a los 81 años en un hospital de Nueva York, una semana después de sufrir un paro respiratorio durante una operación quirúrgica, confirmó su hija a través de un comunicado.

“Con gran pesar anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers”, dijo Melissa Rivers en el comunicado.

Twelfth Night Opening Night -Arrivals

“Murió en paz a la 1:17p.m. rodeada de familia y sus amigos cercanos. A mi hijo y a mí nos gustaría agradecer a los doctores, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por el cuidado que proporcionaron a mi madre”, agregó.

“Cooper y yo estamos conmovidos por la avalancha de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Han sido escuchadas y las agradecemos”.

“La mayor felicidad de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque es algo difícil de hacer ahora, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto”, concluyó.

Rivers, de 81 años, habían estado en terapia intensiva en el Hospital Monte Sinai de Manhattan, donde fue internada después de que dejar de respirar durante una operación de garganta en la clínica Yorkville Endoscopy el jueves pasado.

La clínica está siendo investigada por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijo el vocero James O’Hara.

Rivers se estaba sometiendo a un procedimiento menor voluntario en la clínica cuando sufrió un paro cardíaco y respiratorio, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los paramédicos la llevaron en ambulancia al Hospital Monte Sinaí, a casi un kilómetro y medio de distancia de la clínica donde inicialmente entró en estado crítico.

La familia Rivers proporcionó muy poca información acerca de su situación médica, para después confirmar el martes que estaba en terapia intensiva.

La clínica donde se sometió a la cirugía no ha respondido a los reiterados llamados de CNN sobre la investigación.

El sitio web de Yorkville Endoscopy dice que es un centro de cirugía ambulatoria “aprobado por el Departamento de Salud”. La descripción de sus acreditaciones está en blanco.

El programa Fashion Police de la cadena E!, donde colaboraba Rivers antes de su muerte, lamentó el fallecimiento en un mensaje de Twitter.

A pesar de su edad, Rivers era una comediante ocupada.

Tenía previsto grabar los nuevos episodios de Fashion Police con su hija en Nueva York esta semana.

Su última actuación en el Laurie Beechman Theatre fue el pasado miércoles por la noche en Nueva York, y tenía previsto aparecer en el Theatre Count Basie en Red Bank, Nueva Jersey, el viernes.

Michael Lucas, que estaba entre el público en el último espectáculo de Rivers, dijo a CNN que ella bromeó acerca de la muerte.

“Sabes que tengo 81 años y podría caer muerta en cualquier momento y ustedes serían tan afortunados, ya que tendrían una historia qué contar a sus amigos para el resto de su vida”, dijo Lucas.

“Entonces ella imitó a la gente hablando de cómo fue verla caer muerta en el escenario”.
Via: CNN

5 thoughts on “Murio la comediante Joan Rivers

Comments are closed.