NME, Stereogum y la Rolling Stone no mencionan muerte de Cerati

El día de ayer que se dio a conocer la noticia de la muerte del músico Gustavo Cerati me extraño mucho darme cuenta en mi twitter y en mis feeds de noticias que medios especializados como NME, Stereogum y la Rolling Stone no dieron la noticia, y medios como Billboard dio la noticia horas después.

Investigando, tampoco la revista MOJO y la Q incluso el sitio de la CNN tampoco trae nada.

Esto nos muestra como ciertos mercados tratan a la música en español o a la latinoamericana y como nuestra percepción de que nuestros músicos son conocidos y admirados en todo el mundo esta un poco errónea.

(22)ARGENTINA-BUENOS AIRES-MUSICA-CERATI

Esta sorpresa se multiplico al ver las reacciones cuando murio la comediante Joan Rivers, el twitter de Yahoo y de Breaking News si dieron la noticia y se dedicaron durante el dia a hacer RTs de reacciones, cosa que ignoraron completamente con el músico argentino. ¿Por que?

p.d. la BBC News si dio la noticia.

One thought on “NME, Stereogum y la Rolling Stone no mencionan muerte de Cerati

  1. Cerati no era comercial como toda la bola de grupitos que hay hoy, por eso no vende mercado basura, el si era un genio de la musica y sobre todo la guitarra, hemos perdido a uno de los mas grandes musicos latinoamericanos, QDEP 🙁

Comments are closed.