MGM Channel pasara a ser AMC

AMC Networks ha anunciado que sustituirá MGM Channel por el canal AMC el prximo 27 de Octubre. Este cambio supone el inicio de la distribución fuera de América del Norte para AMC, una de las marcas más populares y galardonadas de la televisión gracias a títulos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead.

Este año se lanzarán distintos canales AMC adaptados al mercado local en importantes plataformas por cable y satélite de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, estos canales se acompañarán de servicios autentificados de Vídeo bajo demanda de AMC, HD y ‘TV Everywhere’.

Las series originales de AMC Networks ‘Halt & Catch Fire’ y ‘The Divide’, producidas por AMC Studios, serán unas de las primeras series de producción propia en estrenarse en el canal. Además de estrenar programación producida por AMC Networks, AMC también incluirá películas de gran éxito de los principales estudios cinematográficos del mundo como MGM, Paramount y Sony.

AMC_2013

“En los últimos años AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión de pago proporcionando un enfoque cinematográfico a sus series de producción propia como ‘The Walking Dead’, ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’. Algunas de las series que hemos emitido se han convertido en un fenómeno mundial. Pretendemos reproducir nuestra estrategia en EE.UU. extendiendo la marca AMC en todo el mundo y creando una amplia vía de transmisión de nuestro contenido original”, afirma Ed Carroll, director de operaciones de AMC Networks.

“Fuera de Estados Unidos existe un enorme interés por las producciones de AMC. Este interés, combinado con el éxito cosechado con la emisión de películas de los principales estudios para complementar nuestra programación, supone una magnífica oportunidad para convertir a AMC en un canal de entretenimiento imprescindible en todo el mundo. Estamos seguros de que AMC será una valiosa incorporación a las plataformas de nuestros socios de distribución ya que continuaremos colaborando para hacer crecer su negocio”, destaca Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global.

A principios de este mes la empresa anunció el cambio de denominación de la recientemente adquirida Chellomedia (que incluía MGM Channel) a AMC Networks International. AMC Networks International está compuesta por seis unidades operativas:
Asia-Pacific, Central Europe, Iberia, Latin America, Zone y DMC.

Los productores ejecutivos de ‘Halt and Catch Fire’ son los mismos que los de la exitosa serie de AMC ‘Breaking Bad’. La serie cuenta el auge de la era de los ordenadores personales a principios de los años 80, durante la cual un insólito trío (un visionario, un técnico y un chico prodigio) asume riesgos personales y profesionales en la carrera por crear un ordenador que transforme el mundo tal y como lo conocen.

La serie de 10 episodios está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers y sus productores ejecutivos son Jonathan Lisco (‘Southland’) y Mark Johnson (‘Breaking Bad’, ‘Rectify’, ‘Diner’, ‘Rain Man’) y Melissa Bernstein (‘Breaking Bad’, ‘Rectify’) de Gran Via Production.

Filmada en Atlanta, la serie está protagonizada por Lee Pace (‘Lincoln’, ‘Pushing Daisies’) en el papel de Joe MacMillan, Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, Mackenzie Davis (Smashed) como
Cameron Howe, Kerry Bishé (Argo, Red State) en el papel de Donna Clark y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth.

‘The Divide’ es una serie de ocho episodios escrita y creada por el nominado a los Academy Awards y los premios Emmy Richard LaGravenese (‘Behind the Candelabra, Water for Elephants, The Ref, The Bridges of Madison County) junto con Tony Goldwyn (Scandal, Justified, Damages, Dexter), director también del primer episodio.

Se trata de una obra dramática de suspense que analiza el coste personal de la moral, la ambición, la ética, la política y la raza en el sistema de justicia actual a través de los ojos de Christine Rosa, interpretada por Marin Ireland (Homeland), una apasionada asistente social que trabaja en el proyecto The Innocence Initiative, y Adam Page, interpretado por Damon Gupton (The Newsroom), un abogado igual de entusiasta que comienza a dar sus primeros pasos en la política.

Via: Europa Press