Asesinan a integrante de Valor por Tamaulipas

Una joven mexicana conocida por denunciar en las redes sociales actividades de cárteles de las drogas y de inseguridad fue asesinada y la foto con su cuerpo apareció en su propia cuenta de Twitter, aseguró la web de la organización “Valor por Tamaulipas” con la que ella colaboraba.

De acuerdo con Valor por Tamaulipas, que da a conocer situaciones de riesgo a través de Facebook y Twitter, la mujer, conocida como Miut3 en las redes sociales y que fue identificada como la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, había sido secuestrada el miércoles.

La cuenta de la cibernauta fue al parecer usurpada ya que aparecieron mensajes anunciando su muerte a todos sus seguidores y revelando su identidad. “Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora hoy que mi vida ha llegado a su fin”, dice el primero de los tuits sobre su muerte enviados desde su cuenta. En otro, se hace una advertencia: “Encontré la muerte a cambio de nada (…) Están más cerca de nosotros de lo que creen”.

Este asesinato no sería el primero contra cibernautas por denunciar actividades del crimen organizado. En 2011 la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, que hacía denuncias en un portal de internet, fue decapitada en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

En el muro de Facebook de la comunidad de denuncia “Valor por Tamaulipas” apareció un mensaje —durante las primeras horas de este jueves— en el que se informa del secuestro y asesinato de “Miut3”, quien fuese colaboradora de la cuenta “Responsabilidad por Tamaulipas” en la misma red social.

“Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, se publicó en FB.

Además, quien administra la cuenta detalló:

“Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte, por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas, ahí estabas más segura. Me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigir que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir”.

valor_por_tamaulipas

A manera de intimidación, desde la cuenta de Miut lanzan amenazas para otros usuarios que reportan a la red #ReynosaFollow incluyendo imágenes de la muerte de la colaboradora. La foto de perfil de la cuenta de Twitter también fue modificada.

Felina-(@Miut3)

3 thoughts on “Asesinan a integrante de Valor por Tamaulipas

Comments are closed.