Cierran y detienen a los dueños de Series Pepito

Los administradores de las paginas seriespepito.com y peliculaspepito.com han sido detenidos en Madrid y Alicante y acusados de un delito contra la Propiedad Intelectual. Las páginas web han sido cerradas por mandamiento judicial tras generar unos beneficios estimados en 1.085.000 euros, según informa la Policía Nacional en una nota que no facilita sin embargo los nombres de las páginas.

Seriespepito.com y Peliculaspepito.com se dedicaban, básicamente, a proporcionar enlaces a otras páginas donde era posible descargar o ver directamente online y gratuitamente cientos de películas y series, sin la autorización de sus autores. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de las principales productoras cinematográficas contra los responsables de estas páginas de series y películas por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual, tal y como relata un comunicado de la Policía Nacional.

series_pepito

A través de estos sitios “se realiza un acto de comunicación pública, siendo el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado”, recalca la Policía. Los agentes determinaron que los sitios eran propiedad de una empresa administrada por dos personas. Para permitir el acceso a contenidos audiovisuales “protegidos”, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos como el visionado directo o streaming desde servidores especializados.

Los beneficios económicos de los sitios se lograban a través de la publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Las páginas también lograban ingresos con las llamadas cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar), que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las webs de enlaces.

Los investigados disponían de cuentas en varias entidades bancarias y “en un conocido sistema de intermediación financiera”. La Policía Nacional ha relacionado las cuentas con los “numerosos ingresos” obtenidos por las web y los estima en más de un millón de euros en tres años. Los ingresos llegaban a las web clausuradas de usuarios de España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives.

SeriesPepito.com recibió en octubre una media diaria de 193.000 usuarios únicos, con un total a lo largo del mes de 1,5 millones, según datos de la consultora comScore, referidos solo a los ordenadores y que, por tanto, no contabilizan visitas desde consolas o dispositivos móviles. Su compañera dedicada a las películas contó con 993.000 usuarios únicos en el mismo mes, el 70% de los cuales procedían de Europa y el 24,5% desde América Latina.

El adiós a ambas webs llega ocho meses después de que otra página de enlaces, la todavía más célebre SeriesYonkis, decidiera cerrar voluntariamente y retirar todos sus contenidos.

Via: El Pais

One thought on “Cierran y detienen a los dueños de Series Pepito

Comments are closed.