El regaño de Eugenio Derbez en el teleton

Ayer durante la transmisión del TELETON, el comediante Eugenio Derbez dio un discurso sobre lo que piensa de lo que se dice en las redes sociales, y los que no donan a ese movimiento.

Al parecer Derbez no sabe porque la gente odia a Televisa, y porque desconfía de ella, seria muy tardado explicarle todo esto, y no es que se odie a una empresa sin nombre y apellido, y que se odie simplemente porque si, conocemos los nombres, apellidos y caras de cada uno que nos ha mentido, manipulado y dado la espalda a la ciudadanía por 50 años.

[flv:/uploads14/derbez.mp4 600 337]

Dicen que los que escriben en redes sociales no tienen cara, y que ellos si dan la cara, que por eso debemos confiar en ellos. Esos mismos que jamas los vemos en las marchas sociales, jamas los vemos denunciando arbitrariedades del gobierno, los conocemos bien, los vemos a diario en la tele y nos han dado la espalda un sinnúmero de veces, recibimos mas apoyo de cantantes y artistas extranjeros que de la gran familia Televisa.

Derbez que ha trabajado para Televisa toda su vida no lo sabe, pero el al callar es participe de lo mismo, aunque el no sea el que se sienta a dar noticias.

Nos molesta que le condonen impuestos a la empresa, nos molesta que sus innumerables concesiones televisivas y radiales les hayan salido completamente gratis, y con ellas hayan hecho una enorme fortuna, nos molestan sus vetos, su nula autocritica, su nulo derecho de replica, sus campañas orquestadas en contra de personas y empresas competidoras.

Que el Teleton no es de televisa, que no le representa ganancias de ninguna tipo (yo me pregunto esos comerciales que sales durante la transmisión no los pago alguien?), nos piden que le creamos, por que creerles? por que si.

Yo no tengo ninguna prueba para decirle lo contrario, como el no me ha dado ninguna prueba para creerle, su única prueba es “ahí están los CRITS”, tomando esa misma premisa es como decir que el gobierno no es corrupto pues ahí están hospitales y escuelas.

El TELETON como asociación o como institución no se ha esforzado por limpiar las dudas que tenemos, por que? quizás no le interesa, tiene los medios para hacerlo, un video explicando perfectamente las dudas que la gente tiene, nunca lo ha hecho, ¿por que? seguramente porque no le interesa, sabe que aun con las dudas se llegan a las metas.

Como se yo que de esos 450 millones no se va un millón a algún arquitecto, a alguna constructora, no se cuantos pacientes tienen cada uno de estos centros, o cuanto se gasta en sueldos, en mantenimiento de cada uno de los CRITS, me parecería muy sencillo transparentar todo esto, y así terminar de una vez por todas de las dudas, las dudas que dice Derbez deben terminar y creerle ciegamente, a el y a Televisa.

2 thoughts on “El regaño de Eugenio Derbez en el teleton

  1. Algunos puntos no sin antes dejar claro que a mi no me gusta casi nada de lo que vende Televisa y que creo que si que tienen varias cosas moralmente reprobables.

    1.- El que acusa tiene que aportar las pruebas.

    2.- Los impuestos son un robo, así que lo malo no es que se los condonen a cualquier empresa, lo malo es que no nos los condonen a todos.

    3.- Aunque fuera cierto que Televisa saca beneficio económico del Teletón, el trabajo que hacen en los Crits es mucho más efectivo que cualquier cosa que pudiera hacer el gobierno. Además Televisa no utiliza la violencia para quitarle el dinero a la gente como si lo hace el gobierno.

    4.- Sí hay libertad de expresión bien entendida, Derbez tiene derecho a tener un punto de vista y expresarlo igual que cualquier otro.

    5. No sé si sean transparentes las cuentas del Teletón, tampoco me interesa y tampoco deberían estar obligados a hacerlo así, si a la gente que dona le basta con la evidencia física de los Crits entonces eso es suficiente.

  2. Estimados yosoy pro-teleton tengo un hijo con PCI al que gracias a dios no le a faltado nada pues contamos con los medios para proveerselos de manera privada, me da pena pero saben cuanto cuesta mantener a un niño discapacitado, en este caso al mio ?…. $ 37,852.00 pésos mensuales esto es escuela privada (porque nuestro gobierno no me da opciones), maestro sombra, mi hijo no se puede mover por si mismo y requiere ayuda, pañales (aun con 13 años tiene que usarlos pues no avisa para ir al baño no le es posible, comida solo el 40% de ella pues es especial el resto es normal como la que comemos todos, doctores, medicamentos etc etc etc…. y de vez en cuando una que otra intervencion quirurgica que cuesta aparte para mantener su calidad de vida oiganlo bien mantener no mejorar!!!

    Conozco cientos de personas en la misma situacion que yo que no pueden costear esto ……

    Teleton si contesto las dudas de todos a traves de esto

    http://teleton.org/respuesta-juridica-al-comite-de-la-onu

    Pero como siempre nos da hueva leerlo pues son un chingo de hojas….

    No defiento a televisa aunque si aplaudo su interes en segur apoyando esta causa si por ahi sale beneficiada pues que bueno se lo merece!!! en serio ojala nunca lo necesitemo

    Del gobierno………. de ese mejor no hablamos no se si son ojts o son pendejos creo que un poco de ambas…… o un mucho………

Comments are closed.