Susana Moscatel cuestiona historia de pelicula de Gloria Trevi

La película sobre la ex-presidiaria cantante Gloria Trevi se ha estrenado y se han escuchado voces diciendo que la Trevi sale bien librada, siendo que para muchos es culpable de abuso de menores.

La reportera de espectáculos Susana Moscatel cuestionó en su columna del día de hoy algunas imprecisiones en la historia, ya que ella estuvo ahí y conoció a varias de sus protagonistas.

A continuación su columna de hoy en Milenio diario.

gloria_trevi_en_la_carcel_rejas2

Al fin esta servidora pudo ver la película Gloria, que narra la historia de la Trevi, Sergio Andrade y todos los daños colaterales. ¿Qué puedo decirles? Me la pasé bien. La producción es buena, excepto por ciertos momentos de “creatividad” que le dio para ilustrar emociones, y Sofía Espinoza es una estrella con o sin el modelo de la Trevi. Pero ahí les va lo que yo vi. Muchas agendas peleando entre ellas para ver cuál era la línea primordial de la historia que nos querían contar. Porque todos creemos saber la verdad de lo que ocurrió. La cronología de los eventos (cuando salió de Televisa, fue a Azteca, como ocurrió todo eso) es completamente equivocado. Lo sé porque yo estuve ahí el día que Gloria y Sergio caminaron los pasillos de la relativamente joven televisora del Ajusco y definitivamente no fue durante los primeros tiempos del éxito de “Dr. Psiquiatra”.

La caricatura que tratan de hacer de Pati Chapoy es en el mejor de los casos ridícula y sin sentido. No vale la pena ni tomarse en cuenta y la propia película parece darse cuenta a la mitad de que no tiene caso seguir por ahí (supongo que porque los hechos no se dieron de esa manera). Y cualquiera que haya conocido entonces y ahora a Aline Hernández sabrá que nunca fue como la pintan en esta versión.

Siendo gran fan de Sabina Berman, la verdad me costó trabajo encontrarla en el guión que entregó, excepto de que tiene una muy buena estructura y narrativa. Sin embargo, algunos personajes son realistas mientras que otros parecen farsas de sí mismos. Como a casi todos ellos podemos seguir viéndolos en la vida real, quedará bien claro a qué me refiero al ver la cinta. Por Sergio Andrade, el verdadero y el que presentan aquí, no siento la menor compasión. Pero me quedó debiendo la cinta en lo que se trata de explicar el magnetismo que ha de haber tenido el hombre para hacer lo que hizo por tantos años. Conclusión: muy a pesar de mis expectativas me divertí, me frustré y me la pasé gruñendo ante las inconsistencias de igual manera que cantando las canciones. Si yo fuera Gloria Trevi no me preocuparía por esta cinta. Se nota que alguien que la ama la cuidó y salió triunfadora, como en la vida real, del recuento de los daños.

gloria_trevi_en_la_carcel_rejas

2 thoughts on “Susana Moscatel cuestiona historia de pelicula de Gloria Trevi

  1. El simple hecho de que hayan hecho una película así, ya es una OFENSA a la inteligencia humana!!!!!!!

  2. Les recomiendo el libro de Karina Yapor. Si hubieran usado ese libro como base de la pelicula, hubiera resultado un producto un poco más aractivo y más creíble.

Comments are closed.