Sacan a Sergio Mayer de Los Pinos

El actor Sergio Mayer no pudo ingresar a un acto oficial en la residencia oficial de Los Pinos, a la que había sido invitado, el lunes pasado.

El actor, quien es vocero humanitario de la Fundación Be Foundation y miembro del Consejo de la Fundación y Quién Habla por Mí, fue invitado al acto “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres”, en el que el presidente Enrique Peña Nieto daría a conocer el inicio del proceso hacia la Clave Única de Identidad.

Pese a que confirmó su asistencia y pudo pasar el primer filtro de seguridad, al momento de tratar de ingresar al salón “Adolfo López Mateos”, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo) le pidió que se retirara, pues no estaba en la lista de invitados.

sergiomayer-penanieto

“Yo personalmente el viernes hablé a la Subsecretaría, a la oficina de la subsecretaria Paloma Guillén, para confirmar mi asistencia y llegando a Los Pinos, los protocolos que te tienes que identificar, Estado Mayor checa que estés dado de alta y te dan un sticker que te exigen que te pongas para poder ingresar”.

Ante el incidente, Karen Mercado, la presidenta de Be Foundation, decidió no ingresar al evento, como muestra de solidaridad ante el actor, quien dio vida a un presidente en la cinta La Dictadura Perfecta.

El actor señaló que se trató de un malentendido, pero le deja un mal sabor de boca después de lo que ha trabajado con Be Foundation acerca del derecho de las personas a tener una identidad.

También comentó que Alejandro Armenta, titular de Renapo, acudió a su oficina para disculparse a nombre de la Secretaría de Gobernación.

Mayer no pudo afirmar que la decisión de impedirle la entrada al evento estuviera relacionada con su participación en La Dictadura Perfecta.

Armenta le dijo que pediría la renuncia del personal implicado, pero Mayer comentó que no quiere que “corten cabezas”.

“Sí me sentí ofendido como mexicano de poder estar en Los Pinos y de repente te dicen con permiso, vas para afuera”, dijo, pero también aseguró que se trató de un error.

En su cuenta de Twitter el actor y productor publicó algunos mensajes de apoyo tras el incidente.

Via: El Universal