Rosario Robles con ayuda del CISEN amenaza a Ahumada

El empresario Carlos Ahumada acusó al delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Chiapas, Raúl Hiram Valadez de la Cruz, de amenazarlo por la deuda de 200 millones de pesos que Rosario Robles, contrajo con el argentino cuando ésta era presidenta del PRD .

Según el relato de Ahumada, el agente del Cisen acudió a buscarlo a su casa en Buenos Aires, Argentina. Señaló que al pasar por la entrada el agente del Cisen le dijo que si era Carlos Ahumada, “le dije sí, que qué quería, me dijo que quería hablar conmigo, y saca unas tarjetas, me empieza a decir que también me venía a invitar a un restaurante”.

robles-ahumada

El empresario, quien fue grabo los llamados videoescándalos que sacudieron al país hace más de 10 años, indicó que siguió a esta persona hasta su coche.

“Y es donde me dice que yo me siento muy sabrocito, muy chingón, que le deje de insistir en cobrar el pagaré y molestar a Rosario Robles”. Al respecto, abundó: “que dejara de insistir en cobrar el pagaré y en molestar a Rosario Robles o me iba a llevar la chingada porque aquí o en cualquier parte que esté”, incluso recordó que alguna vez René Bejarano le dijo que no iba a estar tranquilo “ni en la Patagonía”.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Carlos Ahumada apuntó que le dijo que se esperara a la policía para aclarar la situación al mismo tiempo que le pedía su nombre y una identificación.

ACUSA A IMAZ Y A SEDESOL

Ahumada dijo que el agente del Cisen se subió a su carro, poco antes de que llegaran las patrullas de la policía de Argentina.

Apuntó que de acuerdo a las investigaciones hechas en la fiscalía y policía federal, es que esa persona lo fue a buscar procedente de un vuelo que hizo escala en Santiago de Chile.

“Del vuelo están los datos de cómo se compraron los pasajes de avión, hay muchísima información todavía en investigación. Él traía dos teléfonos celulares y los alcanzaron a determinar acá, hay sábanas de llamadas, hay varios funcionarios con los que él se comunicó antes del primero de octubre, altos funcionarios mexicanos y en menos de 48 horas que él estuvo aquí en Argentina”.

El argentino dijo que le llamó la atención que dentro de esas comunicaciones figuraran con Emilio Zebadúa, oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Agregó que el agente del Cisen se encontraba armado, “el arma estaba en el portafolio, él deja abierto el portafolio para que se vea el arma. Yo lo declaré en su momento cuando llega la policía federal”.

Señaló que es un alto funcionario del Cisen quien llegó a Argentina cumpliendo instrucciones superiores.”Por lo menos se puede presumir del director del Cisen, Eugenio Imaz, obviamente también lamentablemente para mi caso, hermano de Carlos Imaz que denuncié por todo lo que denuncié hace más de 10 años”.

A 10 AÑOS DE LOS VIDEOESCÁNDALOS

En su paso por México, el empresario argentino fue dueño del club Santos y pareja sentimental de Rosario Robles, quien hace más 10 años fue jefa de Gobierno del DF y ahora es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además, Ahumada grabó a René Bejarano recibiendo fajos de billetes, otrora operador político del PRD y cercano a Andrés Manuel López Obrador, quien era el mandatario capitalino cuando se desató el escándalo.

Carlos Imaz también fue uno de los funcionarios grabados por Ahumada, cuando era delegado de Tlalpan.


cg

Via: El Universal