Celebran 75 años de Marvel Cómics con publicacion

Setecientas páginas con cerca de 2 mil imágenes hacen de la obra “75 años de Marvel Cómics” un volumen indispensable no solo para los “marvelites”, como califica a los seguidores de este universo el editor del libro, Josh Baker, sino a los que siguen a Thor o Capitán América en el cine.

Con motivo del 75 aniversario de la casa Marvel, la editorial Taschen ha elaborado una obra que, como cuenta a Efe Baker, es un “intento de capturar la explosión de creatividad más destacada del siglo XX en solamente un medio, el universo de Marvel”.

marvel-75

“Con este libro queremos dar muestra de la influencia de Marvel en y por la cultura popular durante los pasados 75 años”, añade.

En “75 años de Marvel Cómics” el lector podrá encontrar no solo la historia de los habitantes más célebres de la Tierra 616, como la Antorcha Humana, el vengativo príncipe marino Namor o el soldado Steve Rogers, que acabaría convirtiéndose en Capitán América.

O las aventuras de Spider-Man, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Thor, o los X-Men, sino también la historia de las mentes que los crearon: Stan the Man Lee, Jack King Kirby, Steve Ditko, John Romita o John Buscema.

Nombres que forman parte de una nómina de 300 biografías de escritores, editores y aficionados famosos que han forjado la historia de esta casa creada en 1939 por Martin Goodman.