AT&T comprara Nextel México por mil 875 mdd

Apenas este 16 de enero el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T completó la adquisición de Iusacell por 2,500 millones de dólares y nombró a Thaddeus Arroyo como director general de la telefónica.

“AT&T así adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

Y ahora se informa que también comprara Nextel México:

NII Holdings, Inc. llegó a un acuerdo para vender las operaciones de su subsidiaria Nextel en México a AT&T por mil 875 millones de dólares, sin contar la deuda extraordinaria del negocio al cierre del acuerdo.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y los organismos de competencia en México y Estados Unidos, se espera que sea concretada a mediados de 2015.

“La transacción con AT&T asegura que nuestros clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con con proveer productos innovadores, servicios y soluciones” dijo Steve Shindler, CEO de NII Holdings.

“Creemos que la de venta de Nextel México representa una oportunidad para reducir nuestro riesgo de operación y entregar valor a nuestro accionistas, así como tener liquidez, lo cual nos ayudará a emerger del Capítulo 12 y poder fondear nuestro plan de negocio en Brasil”, añadió.

Via: El Financiero

Hay que reconocerle a AT&T que siga interesada en invertir en nuestro país luego de que por las tranzas de Telmex se tuvo que ir del país luego de intentar a finales de los noventas dar el servicio de larga distancia.