Murio la actriz Lorena Rojas

Murió la actriz mexicana Lorena Rojas en Miami, Florida a los 44 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer, informó su publicista.

Seydi Lorena Rojas González, nació en la Ciudad de México el 10 de febrero de 1971.

lorena-rojas

Conocida sólo como Lorena Rojas, era actriz y cantante, hermana de la también actriz Mayra Rojas.

Antes de su paso por el Centro de Capacitación de Televisa, cuyo maestro de actuación fue Sergio Jiménez, inició su carrera artística en 1990 al participar en la telenovela ‘Alcanzar una estrella’.

Entre 1992 y 1997 fue parte de diversas producciones como ‘Buscando el paraíso’, ‘Bajo un mismo rostro’ y ‘El alma no tiene color’. Su primer protagónico fue ‘Canción de amor’ al lado de Eduardo Capetillo. En 1998 dejó Televisa y se sumó al elenco de TV Azteca donde actuó en varias telenovelas como ‘Azul Tequila’ y “Como en Cine”.

En 2001 lanzó su primera producción discográfica “Como yo no hay ninguna” de la mano del compositor Richard Daniel Roman.

Lorena ingreso a Telemundo en 2003 y protagonizó la telenovela Ladrón de corazones. En 2004 filmó al lado de Demián Bichir la miniserie histórica “Zapata: Amor en Rebeldía”. En 2005 protagonizó la telenovela ‘El cuerpo del deseo’ con Andrés García.

En 2006 salió a la venta su segundo disco, titulado “Deseo”, tema musical de la telenovela El cuerpo del deseo.

En octubre de 2008, la actriz recibió el diagnóstico en el que se le indicó que padecía cáncer de mama. El problema se descubrió oportunamente gracias a una mamografía de rutina, por lo que inició un fuerte tratamiento de quimioterapia y mediante una mastectomía le fue retirado el seno derecho y se le colocó una prótesis temporal.

Posteriormente, se sometió a reconstrucción estética de la mama con resultados exitosos.

Fue en 2014 cuando su hermana, Mayra Rojas, informó que Lorena se enfrentaba a una metástasis en el hígado desde principios de ese año.