Kristen Stewart, la primera estadunidense en ganar un César

La actriz Kristen Stewart, de 24 años, se convirtió el viernes en la primera estadunidense recompensada con un César, el equivalente francés de los Oscar, por su rol en la cinta Sils Maria de Olivier Assayas.

La estrella de la saga Crepúsculo recibió el premio de mejor actriz de reparto por su sorprendente interpretación de Valentina, una joven asistente de la actriz Maria Anders, encarnada por Juliette Binoche, en una ceremonia en el Teatro de Châtelet de París.

kristen-stewart-cesar

Al recibir el galardón, Stewart agradeció a Binoche y dijo sentirse honrada de haber trabajado junto a la oscarizada actriz francesa.

“Me presentaste un universo que para una joven actriz estadounidense es absolutamente extraordinario, eres una de mis personas preferidas en el mundo”, le dijo a Binoche, visiblemente emocionada.

Si bien Stewart saltó a la fama mundial gracias a la saga cinematográfica comercial Crepúsculo, la actriz ha participado en varias películas independientes.

El también estadounidense Sean Penn, que asistió a la velada en primera fila en compañía de su pareja, la actriz Charlize Theron, recibió un César de honor por su carrera.

kristen-stewart-cesar2