Fallece Alberta Watson, actriz de “Nikita” y “24”

La actriz canadiense Alberta Watson, quien participó en series como “La Femme Nikita” y “24”, falleció a los 60 años, víctima de cáncer.

“Es muy duro de confirmar la muerte de la luminosa Albert Watson; murió en los brazos de su amado esposo Ken, en el hospital Kensington, luego de una larga e increíble batalla contra el cáncer”, señaló Gary Goddard Agency en un comunicado, de acuerdo con el portal de Variety Latino.

Alberta-Watson

Watson, quien ganó los premios: Gemini a la Mejor Actuación de una actriz invitada en una serie dramática, en el 2011, y el National Board of Review Award al Mejor Reparto, creció en Toronto, junto con su madre y hermano.

En la teleserie “La Femme Nikita”, dio vida a “Madeline Pierce”; en la cuarta temporada de “24”, Alberta interpretó a “Erin Driscoll”, la directora del CTU (Counter Terrorist Unit).

Pero fue en el filme de 1978 “In praise of older women”, en donde la actriz empezó a ser más conocida; también trabajó en la adaptación al cine de “Hedwing and the angry inch” (2001) y en “The lookout” (2007), junto con el actor Joseph Gordn-Levitt.

Notimex

Alberta Watson en la IMDb