Niegan donacion de Cristiano Ronaldo a Nepal

La supuesta donación realizada por el futbolista Cristiano Ronaldo a la caridad “Save The Children” de 5 millones de libras para apoyar a Nepal, resultó un reporte falso, comunicó este jueves la organización.

La noticia de la acción de Ronaldo fue difundida en la prensa europea esta semana, pero la caridad aclaró que no existió tal donación, más allá que el portugués sí ha colaborado con ellos en el pasado.

“La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa”, aseguró el organismo en un comunicado”. “Tras el segundo terremoto, que ha traído aún más devastación al país, la ONG quiere agradecer a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal”.

cristiano-juve

Ronaldo sí invitó a sus centenas de miles de seguidores en Facebook a sumarse a la causa de Nepal tras los terremotos que azotaron al país asiático en los últimos días. Save The Children es una organización que busca apoyar a los niños que, en esta ocasión, se quedaron sin hogar por la devastación de ambos sismos.

“El embajador global de Save the Children, Cristiano Ronaldo, ha usado su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal”, reconoció la caridad.

El delantero del Real Madrid se vuelve a colocar bajo los reflectores un día después que el equipo español fue eliminado en la semifinal de la UEFA Champions League, serie en que Cristiano marcó goles en la Ida y la Vuelta.

Via: ESPN