Apple cede ante reclamo de Taylor Swift

Apple revirtió su política y dijo que ahora pagará a músicos durante el período de prueba de su nuevo servicio de transmisión simultánea de música Apple Music, luego de que la estrella del pop Taylor Swift dijo que su álbum “1989” no estaría en el.

Apple está ofreciendo a sus usuarios un período de prueba gratuito de tres meses para que prueben el nuevo servicio y había dicho que no pagaría a los artistas por el uso de su música durante ese intervalo.

El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, anunció el cambio de postura a través de su cuenta en Twitter (@cue) . “Los oímos @taylorswift13 y artistas independientes. Amor, Apple” , escribió Cue por Twitter. (https://twitter.com/cue)

Swift, de 25 años, dijo en un posteo en Tumblr el domingo que no permitiría el uso de su álbum porque creía que la política de Apple de no pagar a los artistas durante el período de prueba gratuita era impactante y decepcionante que dañaría a artistas que recién se inician en la industria. (http://bit.ly/1eAa3Ys)

Después del cambio de postura de Apple, recurrió a Twitter para agradecer tanto a Apple como a sus fans y dijo a sus 59 millones de seguidores de Twitter: “Estoy eufórica y aliviada. Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Nos escucharon” .

Swift ya había peleado antes con servicios de transmisión simultánea de música. Retiró su catálogo completo de música de la plataforma de streaming online Spotify en noviembre de 2014 y se rehusó a ofrecer “1989” en servicios de transmisión simultánea, argumentando que el negocio había reducido drásticamente las cifras de ventas de álbumes pagados.

Sin embargo, ha respaldado el intento de Apple por suplantar servicios gratuitos de streaming basados en publicidad con uno financiado por suscripciones de usuarios.

Una portavoz de Apple confirmó los tuits de Cue y que la empresa pagaría a los artistas durante el período de prueba de tres meses.

Reuters