13 dias despues Televisa rompe con Donald Trump y Miss Universo

Tuvieron que pasar trece días del discurso xenofobico de Donald Trump y el rompimiento de Univision y la NBC para Televisa reaccionara y anunciara que rompía con la organización Trump.

Como el comunicado esta tan mal redactado, tuvo que salir Lupita Jones a explicar en su cuenta de Facebook que México no participaría en el certamen Miss Universo. Esperaríamos que este anuncio se diera en forma de comunicado y no en una cuenta de facebook de ella.

A continuación el comunicado de Televisa:

Grupo Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump

Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar,siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.

Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

——
Y aquí el mensaje de Lupita Jones:

Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; ‪#‎MissUniverso‬ es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ‪#‎Televisa‬, no participaremos en MU.