Murio Jacobo Zabludovsky

El periodista Jacobo Zabludovsky conocido como principal vocero de los presidentes del PRI desinformando por muchos años en su noticiero nocturno del dos de nombre 24 horas, falleció en la Ciudad de México la madrugada de hoy.

Resulta curioso que muriera un 2 de Julio, fecha en que se conmemora la caída del PRI en el año 2000. Lo único rescatable de su carrera lo hizo en aquella mañana trágica del 19 de septiembre de 1985 que desde el teléfono de su auto narrara la destrucción de algunas zonas de la ciudad de México.

jacobobo1

El comunicador de 87 años, había sido internado hace algunos días debido a que presentaba un cuadro de deshidratación, el cual se complicó por lo que fue trasladado a terapia intermedia.

Jacobo Zabludovsky nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928, fue hijo de David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes emigraron de Polonia en 1926.

El periodista se crió en el barrio de La Merced. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónima de México.

Era hermano del arquitecto y pintor, Abraham Zabludovsky.

Estaba casado con Sara Nerubay, con quien tuvo tres hijos Abraham, Jorge y Diana.

One thought on “Murio Jacobo Zabludovsky

Comments are closed.