Comite Olimpico se excedió con nadadora Fernanda González: Nelson Vargas

Ante la denuncia de amenazas y hostigamiento que realizó la nadadora Fernanda González en contra de federativos, Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que las autoridades mexicanas se han sobrepasado al obligar a los atletas a competir con ropa y accesorios que son manufacturados por patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano (COM), pero manifestó que González se equivocó al firmar un compromiso en la portación del traje de baño que posteriormente no quería cumplir.

“Es muy sencillo. Las autoridades deportivas se han excedido en exigir a los deportistas a utilizar ciertos implementos para su desempeño, los cuales muchas veces no les acomodan o no les sirven. No es posible que por el hecho de que el Comité tenga un patrocinio, el atleta se tenga que someter a los lineamientos de su ropa de competencia”, sostuvo Nelson Vargas.

“A la vez, el error de Fernanda [González] está en haber firmado un compromiso, al igual que todos los deportistas para usar la marca que el COM quería, al grado de que muchas niñas usaron el traje de baño que ellas quisieron y no les llamaron la atención. El problema es que Fernanda se echó encima a muchas autoridades por la forma tan directa en que dice las cosas”.

Sin disculpar la acción de la nadadora capitalina, Nelson Vargas enfatizó que el caso de Fernanda va en contra de los derechos humanos, ya que dieron prioridad a los compromisos económicos y no los del atleta.

“Es un caso hasta para derechos humanos. No es posible que las personas que manejan el deporte en el Comité Olímpico Mexicano se preocupen más por proteger a un patrocinador que el resultado deportivo de su delegación. Ahora resulta que vigilan más a los deportistas para ver si cumplen con los patrocinadores y no para atender
las necesidades de cada competidor”, resaltó Vargas.

Sobre el amedrentamiento que acusó Fernanda González, Nelson Vargas expuso que aunque a él no le consta, el señalamiento sí responde a una práctica que a lo largo de los años ha hecho el COM.

El ex dirigente del deporte en México comentó que lo vivido por González horas antes de la competencia justifica el mal resultado que tuvo, pues el tiempo que estableció hace unas semanas en Santa Clara, California, perfectamente le daba para acceder a una medalla de bronce.

Sin embargó, Vargas no aprobó la forma en la que González despotricó en contra de los federativos.

“Afortunadamente la Conade intervino y ya se arreglaron las diferencias, pero el COM actuó mal al presionar a Fernanda y ella en decir todas las porquerías que ya conocemos”, sentenció el empresario.

Via: El Universal