Eugenio Derbez dice que hay censura en Televisa

Eugenio Derbez aseguró que fue víctima de censura, luego de que no le permitieran producir un programa con humor político.

El comediante señaló que le han marcado línea en la televisión mexicana sobre el tipo de contenido que debe proyectar.

“Yo me acuerdo que en la televisión podía hacer sketches de muchas cosas hablando del Gobierno, y ahora ya no.

eugenio-derbez_platino

“Hemos llegado con ideas, pero ahorita todo lo que sea política esta vetado. Te lo digo porque intenté yo meter Saturday Night Live, y una de las razones (por la que no lo dejaron) fue: ‘no se puede porque tiene humor político'”, dijo este sábado el comediante a su paso por la alfombra roja de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en Marbella, en los que fungió como conductor.

La idea de versionarlo en México se frustró cuando Debrez se topó con lo que llama ambiente de “total censura” en la televisión.

“Es muy triste estar viviendo en un… digo, yo afortunadamente estoy trabajando mucho afuera de México, y digo, es mi país y siempre lo será y voy muy seguido, pero es muy triste sentir que no hay libertad de expresión. Ahora siento que ya no, no puedes expresarte de la misma manera”, consideró.

Inevitablemente, la diatriba de Derbez desemboca en su experiencia a partir de que la entrevista que concedió a Univisión el año pasado (y en el que habló críticamente sobre las acciones del gobierno ante el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa) y que le han provocado presiones de parte de la Secretaria de Hacienda.

¿Qué te puedo decir? Es lamentable que se use a una institución de esa manera”, resume.

One thought on “Eugenio Derbez dice que hay censura en Televisa

Comments are closed.