Diario costarricense insulta a Mexico en portada

El diario costarricense EXTRA insultó a México en su portada del Jueves al poner: “México pendejo y no querido” esto después de ser ayudados nuevamente por los árbitros tras el partido contra Panamá.

Recordemos que en el partido anterior contra Costa Rica en tiempos extras se marco un penal inexistente a favor de los pendejos de verde digo de negro.

portada_extra

El texto de la nota es el siguiente:

La Selección de México logró su boleto a la gran final de la Copa Oro 2015, luego de superar 2-1 a Panamá gracias a dos penales bastante dudosos en el duelo disputado ayer en el Georgia Dome.

Nuevamente la labor de los silbateros volvió a desteñir la clasificación de los mexicanos, quienes igualaron el juego a falta de dos minutos para el final del compromiso en una mano inexistente que señaló el central de juego, Mark Geiger de los Estados Unidos.

Los panameños tuvieron un duelo más que complicado ante el Tri azteca, ya que desde los 24 minutos de juego tuvo que batallar en el terreno de juego con un hombre de menos, luego de que el atacante Luis Tejada viera la tarjeta roja tras un supuesto codazo contra el zaguero Francisco “Maza” Rodríguez.

Pese a la desventaja, los centroamericanos no bajaron los brazos en el juego y con un veloz contraataque le hacía daño a la defensa de los norteamericanos que no tenían su mejor juego.

La sorpresa del juego llegó en la etapa complementaria, cuando los canaleros aprovecharon la táctica fija en un tiro de esquina y el capitán Román Torres impuso su físico en las alturas y venció al portero Guillermo Ochoa para colocar el 0-1 en el marcador.

Los fantasmas de la eliminación volvían a aparecer sobre el técnico Miguel Herrera y sus dirigidos, que atacaban sin llevar mayor peligro al marco defendido por Jaime Penedo.

Panamá controlaba el juego y parecía que repetiría la historia de la edición 2013, cuando dejaron a los aztecas en el camino en las semifinales del torneo.

A falta de dos minutos para el final del juego, el arbitraje volvió a ser protagonista cuando el norteamericano Mark Geiger señaló una mano inexistente de Román Torres tras caer sobre el balón.

Los reclamos y las protestas de los canaleros llevaron a que el juego se suspendiera por cinco minutos, al cobro llegó el volante azteca Andrés Guardado, quien igualó el marcador obligando a los tiempos extra.

Ya en el epílogo, nuevamente el central estadounidense volvió a ser protagonista del juego al volver a señalar un penal sobre Javier Orozco al minuto 105 de juego, el cual Guardado cambió nuevamente por anotación para darle el pase a México a la final de la Copa Oro.

Los aztecas disputarán la final del torneo el domingo ante la selección de Jamaica en Philadelphia; mientras Panamá y Estados Unidos jugarán un día antes por el tercer puesto en esa misma ciudad.
Redacción Diario Extra | Jueves 23 Julio, 2015

One thought on “Diario costarricense insulta a Mexico en portada

Comments are closed.