Denuncian por extorsión a esposa de López-Dóriga

La compañía Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión a Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga.

La inmobiliaria Abilia denunció que Pérez Romo exige 5 millones de dólares para que el gobierno del Distrito Federal deje sin efectos procedimientos instaurados contra la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.

lopez-doriga-esposa

La denuncia fue radicada en la fiscalía Miguel Hidalgo con el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015. También está dirigida contra Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo.

El periódico Reforma publicó este día un video grabado el 16 de junio en las oficinas de Abilia en el que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de la esposa de López Dóriga, manifiesta la intención de sus clientes de obtener dinero a cambio de dejar fluir la construcción del edificio:

“-En pocas palabras, quieren dinero, cabrón -sentencia el abogado.

“-¿A eso se resume? -pregunta el representante de la inmobiliaria Abilia.

“-A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares -precisa Becerra Pocoroba”.

El conductor Joaquín López Dóriga negó que él haya “litigado” en medios de comunicación a favor de su esposa, aunque no hace referencia a la acusación de extorsión que pesa contra su cónyuge.

Proceso

One thought on “Denuncian por extorsión a esposa de López-Dóriga

  1. Y a poco el bato va a decir en su noticiero: “Denuncia por extorsión a… mi esposa??”

    Jajjaja

Comments are closed.