Murió el actor Dean Jones, de la saga “Cupido motorizado”

El actor estadounidense Dean Jones, protagonista de “Cupido motorizado” (Herbie, The Love Bug, Ahí va ese bólido, en España) y de otras aventuras del pequeño coche, murió este martes en Los Ángeles, según informó este miércoles Richard Hoffman, su representante de prensa.

El intérprete, con más de 30 películas en su filmografía, tenía 84 años y falleció debido al mal de Parkinson, señaló Hoffman.

Dean_Jones

Jones vivió su momento de gloria con el papel de Jim Douglas en Cupido motorizado (1968), una película en la que su compañero era un pequeño Volkswagen inteligente que sedujo a todo el mundo.

El éxito de la película, convertida en un clásico de Disney, engendró varias continuaciones de la historia, la más famosa, Herbie en el Grand Prix de Montecarlo (1977).

Dean Jones también actuó en Un gato del FBI (1965) y la serie Salvados por la campana.

En 1995, el intérprete ingresó al Salón de la Fama de Leyendas Disney por su trayectoria cinematográfica. Además, destacó por su trabajo en Broadway en obras como ‘Under the Yum-Yum Tree ‘ y ‘There Was a Little Girl’ con la que debutó en 1960.

En el mundo de los súper héroes, prestó su voz al general Sam Lane en la caricatura de ‘Superman’ en 1997.

Nacido en Alabama, en el sur de Estados Unidos, y fue excombatiente de la Marina estadounidense.

Dean Jones en la IMDb