Cerveza mexicana es la mas saludable, conoce el Top 10

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo. Su consumo moderado es beneficioso para la salud, ya que reduce en un 31% el riesgo de padecer un infarto, mientras que reduce en un 41% el riesgo de sufrir piedras en el riñón. Además, aporta vitamina B12 al organismo, junto a otros fitonutrientes procedentes de la cebada y el lúpulo.

Pero la oferta es muy grande. El canal de noticias FOX News ha pedido al nutricionista estadounidense Andrea Giancoli que elabore la lista de las diez cervezas más saludables:

1. Pacífico. Esta cerveza mexicana tiene sólo 135 calorías (por cada tercio de litro), así como sólo un 4,5% de alcohol.

cervezas

2. Guinness. Una de las más famosas del mundo, la cerveza negra por excelencia de Irlanda tiene un 4,2% de alcohol y 128 calorías, aunque tiene más fibra.

3. Sierra Nevada Pale Ale. Elaborada en California, destaca por su abundancia en fitoquímicos.

4. Samuel Adams Light Lager. Procedente de Boston, esta cerveza tiene apenas 119 calorías y sólo un 4% de alcohol.

5. Abita Purple Haze. Fabricada en Louisiana, está elaborada con frambuesas, lo que aporta una cantidad extra de nutrientes.

6. Left Hand Good Juju. Elaborada en Colorado, tiene jengibre, por lo que ayuda a hacer la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.

7. Yuenling Lager. Esta cerveza de Pennsylvania destaca por su sabor y pese a tener sólo 135 calorías.

8. New Belgium Sunshine Wheat. Esta cerveza de trigo, que pese a su nombre se fabrica en Colorado, destaca por tener toques de naranja y pocas calorías para ser de trigo (145).

9. Flying Dog Snake Dog IPA. Hecha en Maryland, tiene bastante alcohol, 7,1%, pero compensa con una proporción menor de calorías (188).

10. Deschutes Chianbreaker White IPA. Procedente de Oregón, Destaca por su baja presencia de carbohidratos (10,8 gramos).