Hijo de Ricardo Salinas, nuevo director de Tv Azteca

Televisión Azteca anunció que a partir de hoy Benjamín Salinas Sada es su nuevo director general, en sustitución de Mario San Román, quien será vicepresidente del Consejo de Administración, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesora la Dirección General.

El nombramiento fue una decisión del Consejo de Administración, explicó Televisión Azteca.

Benjamín Salinas Sada tiene 32 años, y es hijo de Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas.

tv-azteca

La televisora detalló que su nuevo director “cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados”.

Como generador de contenidos, ha creado conceptos innovadores, produce y coproduce programación de diversos géneros, para múltiples plataformas.

Parte de dicho contenido abundó la empresa, es “Asgaard”, “Drenaje Profundo” y “La Teniente” que fue creado para TV Azteca “en donde llegó a grandes audiencias, principalmente jóvenes, y alcanzó de manera óptima los segmentos de mercado de mayor interés para los anunciantes”.

En un comunicado Benjamín Salinas Sada señaló que “hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo. Seguiremos fortaleciendo a una de las mayores empresas generadoras de contenido del mundo, renovándonos continuamente, con formatos muy actuales.”

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.