El juez envía a juicio a Messi por fraude fiscal junto a su padre

El juez ha decidido enviar a juicio al jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, bajo la acusación de fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF durante tres años consecutivos, entre 2007 y 2009.

La resolución tiene en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado, que podría pedir una pena de prisión por los tres delitos fiscales. La Fiscalía sólo acusa al padre del jugador, por considerarlo “inductor” de este delito contra la Agencia Tributaria.

leo-messi

En su escrito de acusación, la Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana –siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre– al considerar que el jugador es “coautor”, y también una multa de 4,1 millones de euros.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Gavà, Manuel Alcover, así lo ha decidido pese a que la Fiscalía pidió exculpar al jugador al considerar que era su padre, Jorge Horacio Messi, el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba “plena y ciegamente” en él.

Pero el juez ha tenido en cuenta que la Abogacía del Estado sí que pidió llevar a juicio a ambos y recuerda en su auto que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe acordarse al pedirlo una de las acusaciones porque cree que “existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados”.

Via: El Mundo.es