Revista Playboy dice adiós a los desnudos

Apartir de ahora los lectores de Playboy, la revista masculina conocida por sus despegables con desnudos, verdaderamente pueden decir que leen la publicación por sus artículos. La famosa revista de Huhg Hefner, dejará de publicar desnudos, según informó a The New York Times el pasado lunes el consejero delegado de la publicación, Scott Flanders.

Playbo_logo

Ante la facilidad de la juventud para conectarse a Internet y ver pornografía, la revista ha optado por cambiar y ofrecer mujeres con poses sujerentes y provocativas, pero no desnudas. El fundador y redactor jefe Hugh Hefner, de 89 años, que con sus pijamas de seda ha representado el estilo de vida de Playboy, aceptó la sugerencia del editor Cory Jones de dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas, dijo el diario.

Tras su inicio en 1953 con la icónica portada de Marilyn Monroe, las cifras de circulación de la revista alcanzaron su pico de ventas en 1975, con 5,6 millones de ejemplares vendidos. Desde entonces las cifras han ido descendiendo hasta los 800.000 ejemplares que se vendieron el pasado año.

Después de su éxito inicial, la revista fue atacada desde la derecha política debido a la desnudez y desde la izquierda por las feministas que defendían que esta publicación reducía a las mujeres a objetos sexuales.

La revista, dentro de su modernización, continuará con una playmate del mes y contará ahora con especialistas femeninas sobre sexo. Además seguirá contando con sus líneas de investigación.

Al margen de los desnudos, la revista ha tenido siempre atractivo intelectual con los mejores escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol Oates, Vladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley, además de entrevistas en profundidad a figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King, Malcolm X y John Lennon , entre otros.

“Ahora estás a un clic de cualquier acto sexual imaginable gratis”, dijo Flandes en declaraciones recogidas en el Times. “Así que en este momento esto simplemente es cosa del pasado”. “No me malinterpreten”, dijo Jones al diario sobre la decisión de eliminar imágenes desnudos. “Mi yo de 12 años de edad está muy decepcionado con mi yo actual. Pero es lo que hay que hacer”.

Via: Publico