Gonzalez Iñarritu y Gael Garcia nominados a los Golden Globes

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal fueron nominados al Globo de Oro, como mejor director y mejor actor de televisión, respectivamente.

Un año después de su candidatura por “Birdman”, con la que arrasó en los premios Oscar, González Iñárritu repitió nominación como mejor director en la 73 edición de los Globos de Oro, esta vez por “The Revenant”, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La cinta de González Iñárritu competirá con “Carol”, “Mad Max”, Fury Road”, “Room” y “Spotlight” como mejor película dramática.

Leonardo DiCaprio fue nominado a mejor actor en una película de drama por “The Revenant”, categoría en la que también fueron postulados Bryan Cranston por “Trumbo”, Michael Fassbender por “Steve Jobs”, Eddie Redmayne por “The Danish Girl” y Will Smith por “Concussion”.

En tanto, Gael García Bernal fue nominado a mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en “Mozart in the Jungle.

Otros latinos nominados son el guatemalteco Oscar Isaac, quien aspira al premio como mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO “Show Me a Hero”, y Gina Rodríguez, postulada como mejor actriz en una serie de comedia por “Jane the Virgin”.

La cinta “Carol”, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, lidera con 5 las nominaciones a los Globos de Oro; ambas disputarán el trofeo a mejor actriz dramática junto a Brie Larson por “Room”, Saoirse Ronan por “Brooklyn” y Alicia Vikander por “The Danish Girl”.

“The Big Short”, “Joy”, “The Martian”, “Spy: Una espía despistada” y “Trainwreck” pelearán el premio a mejor película de comedia.

La película chilena “El Club”, de Pablo Larraín, fue nominada a mejor película en lengua extranjera, junto a “The Brand New Testament” (Bélgica, Francia, Luxemburgo), “The Fencer” (Finlandia, Alemania, Estonia), “Mustang” (Francia) y “Son of Saul” (Hungría).

La producción de Netflix “Narcos”, sobre Pablo Escobar, se medirá por el premio a la mejor serie de drama, categoría en la que competirá con “Empire”, “Game of Thrones”, “Mr. Robot” y “Outlander”.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero en una ceremonia en Beverly Hills que se transmitirá en vivo por televisión