Anuncia el periodista Pedro Ferriz de Con su candidatura a la presidencia

Pedro Ferriz de Con se agregó este viernes a la lista de aspirantes a la presidencia de la República, al hacer público su interés de buscar una candidatura independiente al cargo en 2018.

El periodista lo anunció durante una conferencia en la Escuela Libre de Negocios de Querétaro. Durante el evento, hablaba del escenario de cara a la elección presidencial y de los candidatos que llegarán sin la postulación de algún partido político, cuando declaró: “quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes. Estoy dispuesto a entrar en una contienda leal, legal, unitaria para tratar de sacar adelante una misión que, para muchos, sería imposible, pero no lo es”.

PEDR FERRIZ

Además, aseguró que su candidatura no se trata de “un proceso mesiánico, se trata de que llegue la mejor oferta, al sentimiento de esta nación con la mejor forma de recibir”.

Ferriz de Con, conocido por su postura de derecha, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría por una universidad suiza. Por muchos años, fue el principal periodista de Grupo Imagen, ocupando la titularidad de dos espacios clave de la empresa: el noticiero nocturno de su canal de televisión, Cadena Tres, y el matutino en su cadena nacional de radio. Renunció a la compañía en 2014 argumentando motivos personales, pero bajo rumores de un gran desencuentro del tipo editorial con los dueños, y desde entonces continúa desempeñando su oficio mediante un noticiero que se transmite en vivo por internet.

El periodista se une a otros personajes que han declarado su intención de competir por la presidencia de manera independiente. Miguel Ángel Mancera aseguró hace unos meses que considera esta opción en caso de no conseguir la candidatura del PRD, partido en el que nunca ha militado; a su vez, el ingeniero Rodolfo Neri Vela, primer mexicano en viajar al espacio, también ha reconocido sus aspiraciones.

VIA: SDP

One thought on “Anuncia el periodista Pedro Ferriz de Con su candidatura a la presidencia

Comments are closed.